Noticias

Noticias

Tránsito es una pieza teatral en un acto escrita por Max Aub en 1944, y ambientada en una noche de duermevela del año 1947 en el exilio mexicano. Ahora es el debut en la ópera del compositor Jesús Torres, Premio Nacional de Música 2012, y se estrena el 29 de mayo. Es un estreno absoluto en nueva producción del Teatro Real junto al Teatro Español de Madrid.
La era Covid no pudo empezar peor para Pablo García-López. Cuando el Gobierno decretó el confinamiento general el 14 de marzo de 2020, el tenor cordobés estaba a punto de estrenar «Policías y ladrones» en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. El coronavirus se la llevó por delante. Y a punto estuvo también de arrollar la salud del artista.
Pablo García-López (Córdoba, 1988) aprovechó el confinamiento de la primavera para grabar un disco que reúne dos de los ciclos de canciones más populares de la música española del siglo XX (las Seis Canciones de Toldrá y las Canciones playeras de Esplá) con piezas poco conocidas de dos maestros cordobeses fallecidos en los últimos quince años, Joaquín Reyes y Ramón Medina.